martes, 6 de octubre de 2009

Asia - Asia (1982)


Asia es un grupo de rock progresivo. Fue creado en 1981 como un supergrupo, ya que sus miembros formaban parte de Yes; King Crimson; Emerson, Lake and Palmer y The Buggles.
El grupo surge en una época en la que varias de las principales bandas de rock progresivo británico, como Yes o Emerson, Lake and Palmer, se encuentran estancadas o envueltas en rumores de separación. Tras la ruptura de King Crimson en 1974 comienzan a surgir planes de crear una superbanda, lo cual intenta en un primer momento el bajista John Wetton junto a Bill Bruford y Rick Wakeman en 1976, sin grandes resultados. En 1977 Bruford y Wetton se reunieron con el guitarrista Allan Holdsworth y el teclista/violinista Eddie Jobson. Este proyecto funcionó un poco más, aunque en 1980 fracasaba nuevamente. En el tercer intentode John Wetton surge un combo junto a Wakeman, el baterista Carl Palmer y el guitarrista Trevor Rabin.
Sin embargo, rápidamente Wakeman decidió centrarse en sus proyectos como solista y nunca llegaron a tocar juntos. En 1981 Wetton y el guitarrista Steve Howe (Yes) se conocen y empiezan a pensar en un nuevo proyecto. Así es como surge definitivamente Asia, ya que rápidamente se enrolaron en el proyecto Geoff Downes y Carl Palmer. El ya citado Trevor Rabin fue considerado para grabar algunas demos, pero finalmente no se quedó en el grupo. Surgió la posibilidad de que se incorporaran Chris Squire y Alan White, pero definitivamente Wetton y compañía decidieron permanecer como un cuarteto. En los primeros años la crítica se ensañó con ellos y no tuvieron el reconocimiento que hoy en día tienen.

Temas:

1. "Heat of the Moment" - 3:54
2. "Only Time Will Tell" - 4:48
3. "Sole Survivor" - 4:52
4. "One Step Closer" - 4:18
5. "Time Again" - 4:47
6. "Wildest Dreams" - 5:11
7. "Without You" - 5:07
8. "Cutting It Fine" - 5:40
9. "Here Comes the Feeling" - 5:43

Formato: mp3
Calidad: 320 Kbps.
Tamaño: 102 Mb

Descargar parte 1

Descargar parte 2

7 comentarios:

  1. Gracias por el aporte. Disfrutaré del "calor del momento",...

    ResponderEliminar
  2. excelente disco y mas si lo pones en 320kbps, gracias !!! buen blog.

    ResponderEliminar
  3. JOSE LUIS DIJO...GRACIAS POR EL APORTE ES GENIAL

    ResponderEliminar
  4. MUchas gracias por tu esfuerzo y permitirnos disfrutar este material.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, lo andaba buscando por todos lados!!!

    ResponderEliminar
  6. SASIA-SASIA-CP.part1.rar: Checksum error in Asia - Asia (1982)\03 Sole Survivor.mp3. The file is corrupt

    ResponderEliminar