lunes, 15 de diciembre de 2008

Banda de Turistas - Mágico Corazón Radiofónico

  1. La Máquina Favorita
  2. Un Verdadero Cajón De Madera
  3. El Canto
  4. Las Flores Del Mal
  5. El Misterioso Misterio De La No Materia
  6. Todo Vaya Por La Cábala
  7. Sueño O
  8. Todo Mío El Otoño
  9. MCR (Mágico Corazón Radiofónico)
  10. Las Sombras Han Ganado
  11. Maíz
Formato: mp3
Calidad: 192 Kbps.
Tamaño: 50 Mb.


Banda de Turistas surge de la fusión de dos bandas: una enfocada en la canción pop, accesible e instantánea y otra predominantemente hermética, con guiños a la música cósmica y lisérgica. El resultado es una estimulante combinación en la que el formato canción se ve intervenido por la experimentación. Un cóctel de emociones que prepara al oyente para la nueva era.
Con letras que oscilan entre lo real, lo onírico y lo inesperado, el joven quinteto logra captar la atención del público y la prensa para dar un primer gran paso: “Mágico Corazón Radiofónico”, su primer larga duración, el cual graban y coproducen junto a Tuta Torres y mezclan con el prestigioso productor Mario Caldato Jr. (quien trabajó con artistas como: Beastie Boys, Blur, Beck, Super Furry Animals, entre otros…) Este se encuentra disponible completo para su escucha en el portal de MySpace y es editado en formato Cd a través del sello Estamos Felices.

Consiguen la apertura de críticas de “Rolling Stone” siendo el primer grupo en 10 años, y en la historia de la revista, que lo logra con un primer álbum y gran aceptación por parte del público. “El novel quinteto pop psicodélico argentino supo sostener con empirismo esa loable naturaleza redentora en su maravilloso primer larga duración, Mágico Corazón Radiofónico. Lanzado recientemente, es, sin dudas, uno de los mejores discos nacionales de este año” Yumber Vera Rojas - Revista Inrockuptibles. “Banda de Turistas se concentró en las canciones: las dejó salir de manera natural. Y el resultado es notable: un disco que llama la atención por su frescura, buena química y desestructura musical” Silvina Marino - Diario Clarín.

A partir de esto, surge la iniciativa de rotación radial tanto en las grandes estaciones locales (Rock and Pop, Mega, La Cien, Kabul, Metro) como en Reactor de México, Megaestación de Caracas y Miami y radios independientes de toda Latinoamérica. Así como “Todo Mio el Otoño”, cuenta con un videoclip realizado por Roberto Llauró, y “Un Verdadero Cajón de Madera” por Sebastián Sanchez. los cuales ingresan en rotación en los principales canales de música y entretenimiento.

En 2008 ganan el premio "Revelación" en la categoría Rock, en los premios Clarín Espectáculos.

Integrantes de Banda de Turistas:
- Bruno Albano (bajo y voz)
- Coipo (batería)
- Luis Balcarce (guitarra)
- Pato (teclados)
- Tucán (guitarra y voz)

Website oficial:
http://www.bandadeturistas.com.ar/

Página oficial en MySpace:
http://www.myspace.com/bandadeturistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario