jueves, 25 de diciembre de 2008

Cedric Bixler-Zavala

Cedric Bixler-Zavala

Información

Criado en El Paso, Texas, Cedric Bixler-Zavala (nacido el 4 de noviembre de 1974 en Redwood City, CA) es el actual líder del aclamado grupo de rock The Mars Volta, así como también el cantante oficial de la banda post-hardcore At the Drive-In. Está frecuentemente junto a su cercano y colaborador amigo Omar Rodríguez-López.
Durante la época de At the Drive-In, Cedric solía cantar las canciones gritando.
Para su trabajo con The Mars Volta, Cedric en gran medida ha dejado sus gritos emotivos de la juventud en favor de cantar un registro más alto melismaticamente. En algunos momentos el se acerca a whistle register. También es notable por experimentar continuamente con efectos vocales, logrando que suene como si cantase por teléfono, bajo el agua o como una laringe mecánica. Omar Rodríguez-López incluso comentó que la cantidad de distorsión en la voz de Cedric en The Mars Volta imposibilita el uso de un guitarrista rítmico.
Las letras de Cedric son frecuentemente tan abstrusas que llegan al punto de parecer que no tienen sentido. Estas letras mezclan metáforas contrastantes, usualmente relacionado con lo grotesco, ficción especulativa. El ha citado una variedad de influencias como, Werner Herzog, Luis Buñuel, Neu!, Doctor Who, y cuentos folclóricos Mexicanos. adornos corrientes en su trabajo son skin grafts, Jet lag y lepers. También ha experimentado con letras bilingüe, cambiando del inglés al español, varias veces durante el transcurso de una canción. El álbum críticamente aclamado De-Loused in the Comatorium fue acompañado por una novela con el mismo nombre, escrita por Cedric y Jeremy Ward con el estilo metafórico de sus letras.
Cedric también ha tocado la guitarra en At the Drive-In y la batería con el grupo instrumental dub De Facto.

Discografía

EPs - Singles

Los Dregtones

Información

Los Dregtones eran una banda de El Paso, Texas, dirigida por Cedric Bixler-Zavala (cantante y batería), Ralph Jasso (guitarra) y Jimmy Hernández (bajo). Julio Venegas se hizo cargo del bajo en la grabación del Ep cuando Jimy Venegas abandona para irse a estudiar e una escuela de musica en AIM. En 1994, se publica un demo grabado en Rosewood Studios por Mike Majors (producido por Esparta), titulado Cinco Song Alibi. El estilo del álbum no se diferencia con lo que el cantante Cedric Bixler realizará más tarde con The Mars Volta; psicodélico rock, con toques de salsa, reggae, La tapa del disco fue trazada por Julio Venegas, ésta cuenta con seis mujeres serpiente armadas con un tercer ojo y largo cabello feo, y un símbolo en el extremo de la cola que luego sería utilizado por Cedric y Omar Rodríguez-López, en remeras, pegatinas y otras mercaderías de The Mars Volta. El guitarrista Ralph Jasso más tarde iría a tocar el bajo en The Mars Volta.

-Miembros

* Cedric Bixler - Zavala - Voces, batería
* Ralph Jasso - Guitarra
* Julio Venegas - Bajo

-Antiguos miembros

* Jimmy Hernandez - Bajo
* Luis Prieto - Percusión
* Brooks Miller - trompeta
* Adam Young - Batería
* Andrew McCoi - Batería


Los Dregtones - 5 Song Alibi (1994) (EP)



Temas:

1. "In Route Through Bermuda" - 3:05
2. "Squat Town" - 3:45
3. "Shit Shoveled" - 4:16
4. "Bimbalaties" - 2:15
5. "This is Traffic Control" - 4:38

Formato: mp3
Calidad: 128 Kbps.
Tamaño: 16,5 Mb

Descargar


The Fall on Deaf Ears

Información

The Fall on Deaf Ears fue un grupo musical de El Paso (Texas). El más destacado fue Cedric Bixler Zavala quien despues integró At Drive-In y The Mars Volta,tocaba tambores, de Clint Newsom de Rhythm of Black Lines y The Hades Kick en la guitarra. The Fall on Deaf Ears incurrió en el estilo post-hardcore . Tocaron en vivo con bandas como Propagandhi , Egon and Select Your Fighter. La banda registró sólo un puñado de canciones antes de que Laura Beard (bajista) y Sarah Reiser (guitarrista y cantante) fueran asesinadas en un coche en 1997. Las dos tenían 17 años de edad.

Miembros

Sarah Reiser - Guitarra, Cantante
Laura Beard - Bajo, voz
Bixler Zavala - Batería, voz
Clint Newsom - Guitarra, Voz, Grabación

The Fall on Deaf Ears - The Fall on Deaf Ears (1996) (EP)



Temas:

1. "Your Reflection" - 3:38
2. "Screws and Bolts"
3. "Do You Speak Braille?" - 2:25
4. "Calls of Defilement"
5. "Talking Radio Talking Star" - 3:54

Formato: mp3
Calidad: 320 Kbps.
Tamaño: 44 Mb

Descargar


Alavaz Relxib Cirdec - The Special 12 Singles Series - (2005)(Single)

Bajo el seudónimo de "Alavaz Relxib Cirdec", Bixler-Zavala contribuyó con unos temas en el cd "GSL Especial de la Serie 12" el cual salió en diciembre de 2005. Más cerca del Dub y el ambiente de De Facto. Las dos canciones Bixler-Zavala ha producido bajo este alias son totalmente instrumental, con la excepción de las muestras de expresión Que se puede escuchar en "Live Private Booths". Éste es un funky con flauta, batería, bajo, guitarras y muestras, mientras que "Sapta-Loka" tiene un ambiente de más experimentación, con aviones teledirigidos de estilo oriental. En este LP también aparece una versión extendida del tema "Live Private Booths".



Temas:

1. "Live Private Booths" - 4:52
2. "Sapta Loka" - 4:56
3. "Live Private Booths" (Versión larga) - 8:15

Formato: mp3
Calidad: 160 Kbps.
Tamaño: 26,3 Mb

Descargar

1 comentario: