viernes, 9 de enero de 2009

Bob Marley & The Wailers - Natty dread (1974)


Robert Nesta Marley (Nine Miles, Saint Ann Parish, Jamaica, 6 de febrero de 1945 - Miami, 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fué un músico jamaiquino y miembro del movimiento Rastafari en la cual su fe fue una parte importante de su carrera. Es considerado como un profeta Rastafari.

The Wailers es un grupo de reggae originalmente liderado por el vocalista y guitarrista Bob Marley. Fue fundado en Kingston, Jamaica en 1963, y sus otros componentes eran: Junior Braithwaite, Beverley Kelso, Bunny Livingston (conocido como Bunny Wailer), Peter McIntosh (conocido como Peter Tosh) y Cherry Smith.
Considerados por mucha gente como los más grandes músicos de reggae: del planeta, el núcleo actual de The Wailers Band -inicialmente articulado en los últimos años de la década de los sesenta alrededor del grupo vocal que formaban Bob Marley, Peter Tosh y Bunnywailer - , permanece prácticamente intacto.
Acompañaron al fallecido Bob Marley desde entonces y durante sus tremendos álbumes de los setenta para Island Records; unos trabajos que trasladaron el reggae jamaicano hacia una audiencia internacional por primera vez, y que aún siguen siendo una referencia ineludible para el reggae que ha venido después.

Temas:

1. "Bend Down Low" - 3:23
2. "Lively Up Yourself" - 5:13
3. "Natty Dread" - 3:37
4. "No Woman, No Cry" - 3:48
5. "Rebel Music (3 O'clock Roadblock)" - 6:45
6. "Revolution" - 4:23
7. "So Jah Say" - 4:29
8. "Talkin' Blues" - 4:06
9. "Them Belly Full (But We Hungry)" - 3:15

Formato: wma
Calidad: 128 Kbps.
Tamaño: 34,9 Mb

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario