lunes, 19 de enero de 2009

Santana - Ultimate Santana (2007)


Carlos Alberto Santana Barragán (nacido en Autlán de Navarro, Jalisco, México, el 20 de julio de 1947), es un guitarrista mexicano de blues rock y jazz-rock.
En 1966, ayudó a fundar la Santana Blues Band, acortándolo luego a Santana. El grupo empezó a tocar en The Fillmore West, donde muchas de las bandas legendarias de San Francisco tocaban, con el espectáculo estreno del conjunto de Santana Blues. Su primera grabación fue "The Live Adventures of Mike Bloomfield and Al Kooper" (Las Aventuras en Vivo de Mike Bloomfield y Al Kooper) con Al Kooper y Mike Bloomfield.
Durante los siguientes dos años, el conjunto estaban envueltos por una onda de popularidad que les llevó desde las plataformas de Fillmore West en San Francisco a su estreno histórico en el Festival de Woodstock, el Sábado 16 de agosto de 1969 donde tocó:

1. Waiting
2. You Just Don't Care
3. Savior
4. Jingo
5. Persuasion
6. Soul Sacrifice
7. Fried Neckbones

Santana unió las influencias latines con rock de West Coast, haciéndolo un artista de fusión antes de que el término fuera acuñado. Tras firmar un contrato con Columbia Records, Santana sacó al mercado un álbum llamado Santana. El grupo estaba formado por el propio Carlos Santana (guitarra), Gregg Rolie, el cual llegaría a ser un miembro fundador de Journey, (piano y voz), Mariano Luís Díaz (Guitarra), David Brown (bajo), Michael Shrieve (batería), Diego Olivarez (maracas), Juan Perez Bruna (corneta), Jose "Chepito" Areas (percusión) y Michael Carabello (percusión). Haciendo una gira para promover el álbum, la banda Santana tocó en Woodstock, donde la presentación de la escena fue legendaria y aumentó mucho su popularidad. Santana fue un gran éxito, así como Abraxas (1970) y Santana III (1971). La banda original se disolvió finalmente.
Carlos Santana se quedó con el nombre de la banda y continuó su gira por los Estados Unidos con una serie de músicos distintos, lanzando varios álbumes. Durante este período Carlos adoptó el nombre "Devadip", conferido por el líder espiritual Sri Chinmoy. Sacó al mercado muchos álbumes en los 1970 y 1980, incluyendo colaboraciones con John Lee Hooker, Willie Nelson, Herbie Hancock, Booker T. Jones, Wayne Shorter, Ron Carter y The Fabulous Thunderbirds. En 1991, Santana colaboró en el álbum de Ottmar Liebert Solo Para Ti, en las canciones "Reaching out 2 U" y una grabación nueva de su propia canción "Samba Pa Ti". Fue instalado en el Rock and Roll Hall of Fame en 1998.
1971 Carlos Santana, post Woodstock, cabello más largo y camisa abierta, camina a través de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima. Sus fanáticos locales cuentan las horas que faltan para que el guitarrista se presente en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dos días después, el músico regresa por donde llegó sin haber podido tocar. Por decisión del general Juan Velasco Alvarado el evento fue cancelado y Santana obligado a abandonar el país tras haber sido calsificado de "hippie imperialista".
En 1972 Santana tomó la delantera de John McLaughlin y se dirigió en una dirección espiritual, de jazz / fusión.
Desde 1976 todavía se estiró instrumentalmente, pero incluía rock convencional y elementos de baile, una combinación que ha mantenido. En este mismo año realizo la composición de uno de sus más grandes éxitos conocido como "Europa" misma que en su boceto original se denomino "ahí viene la señora con cara de hongo que viene al pueblo".
Para 1992 canceló su contrato con Columbia y después grabó con Polygram y Arista Records.
Mientras sus conciertos en vivo tenían una reputación para la excelencia, Santana no tenía un hit muy importante desde 1981 hasta 1999.
Santana surgió de nuevo en 1999 con el lanzamiento de Supernatural, que incluyó colaboraciones con Rob Thomas, Eric Clapton, Lauryn Hill, Wyclef Jean, Dave Matthews, el grupo Mexicano Maná y Sebastián Trepode, el exitoso cantante argentino que grabó por recomendación de Maná. La intervención de Maná en el disco acompañando a la guitarra se debió a su buena relación con Fher Olvera. Supernatural se hizo platino 25 veces, fue el álbum de Santana de mayor venta, alcanzando número uno en la lista Billboard y manteniendo esa posición por 12 meses y ganando nueve Premios Grammy.
En 2002, Santana sacó al mercado Shaman, revisitando el formato de artistas invitados, incluyendo P.O.D., Seal y Michelle Branch.
En 2005, Santana lanzó su álbum más reciente All That I Am ("Todo Lo Que Soy"). Incluye artistas invitados como Big Boi (de Outkast), Mary J. Blige, Black Eyed Peas, Los Lonely Boys, Sean Paul, Kirk Hammett (de Metallica), Steven Tyler (de Aerosmith) y Robert Randolph.
En 2007 colabora en la canción Into the night de Chad Kroeger, vocalista de Nickelback, la cual es considerada una de las mejores canciones de dicho año.

Temas:

1. "Into the Night" - 3:42
2. "Smooth" - 4:55
3. "Maria Maria" - 4:22
4. "This Boy's Fire" - 3:30
5. "She's Not There" - 3:32
6. "Black Magic Woman" - 3:15
7. "The Game of Love" - 4:22
8. "Samba Pa Ti" - 4:45
9. "Evil Ways" - 3:55
10. "Put Your Lights On" - 4:45
11. "Corazón Espinado" - 4:35
12. "Why Don't You & I" - 3:51
13. "Just Feel Better" - 4:12
14. "Europa (Earth's Cry Heaven's Smile)" - 5:05
15. "No One To Depend On" - 5:33
16. "Oye Como Va" - 4:18
17. "Interplanetary Party" - 4:06
18. "The Game Of Love" - 4:14

Formato: mp3
Calidad: 320 Kbps.
Tamaño: 175 Mb

Descargar parte 1

Descargar parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario