miércoles, 7 de enero de 2009

The Doors - The Soft Parade (1969)


The Doors fue un grupo de blues rock y rock psicodélico, formado en Los Ángeles (California, Estados Unidos) en julio de 1965 y disuelto en 1973, que junto con bandas como Jefferson Airplane y Grateful Dead, se convirtió en los máximos exponentes de la psicodelia de los 60's.
The Soft Parade, lanzado en 1969, es el cuarto álbum de The Doors. No tuvo tanto éxito como los anteriores, debido a la integración de instrumentos de bronce y cuerdas. Pero mantiene el carácter intelectual que aleja a The Doors de cualquier banda de rock.
También es el primer disco donde se muestran los créditos por separado a miembros individuales(solo Jim Morrison y Robby Krieger).
También hay una inusual cantidad de canciones escritas por el guitarrista, Robby Krieger. Cabe destacar, además, que aquí se encuentra la primera interpretación vocal de Robby Krieger en la canción Runnin' Blue.
Aun así, hay algunos éxitos, como Touch Me, Wishful Sinful y The Soft Parade, ésta última con la introducción que dice: "When I was back there in seminary school, there was a person there Who put forth the proposition, that you can petition the lord with prayer Petition the lord with prayer, petition the lord with prayer You cannot petition the lord with prayer!"

Temas:

1. "Tell All the People" – 3:23
2. "Touch Me" – 3:12
3. "Shaman's Blues" – 4:49
4. "Do It" – 3:08
5. "Easy Ride" – 2:41
6. "Wild Child" – 2:38
7. "Runnin' Blue" – 2:33
8. "Wishful Sinful" – 3:02
9. "The Soft Parade" – 8:37

Formato: mp3
Calidad: 128 Kbps.
Tamaño: 30,5 Mb

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada