lunes, 19 de enero de 2009

M. I. A. - Kala

Ya habia demasiado olor a huevo en este blog asi que ahora pongo un cd de una minita que la gasta. Escuchenlo sin prejuicios!!
---------------------------------------------------------------------------------------------
Mathangi "Maya" Arulpragasam (Londres, 17 de julio de 1977) es una rapera, grafitera y artista británica de origen tamil. Su música mezcla elementos de grime, hip-hop, ragga, dancehall, música electrónica y baile funk.

Biografía

Primeros años

Hija del revolucionario tamil Arul Pragasam, nació en el municipio de Hounslow, Londres. Cuando tenía 6 meses, su familia regresó a Sri Lanka. Motivado por los esfuerzos del pueblo tamil para independizarse de la mayoría cingalesa, su padre se convirtió en el conocido activista político Arular y fue miembro fundador de la EROS (Eelam Revolutionary Organisation of Students), un grupo tamil militante. Su alias , "M.I.A." , viene tanto de "Missing in action" (Desaparecida en acción), como "Missing in Acton" aludiendo a su barrio de Londres, Acton, y su tumultuosa juventud.
Cuando residía en Sri Lanka, Maya vivía al principio con sus abuelos en una granja sin electricidad ni agua corriente. Al año, como las actividades políticas de su padre fueron en aumento, su hermana mayor Kali, ella y su madre, se fueron a vivir a Jaffna al norte del país, donde nació su hermano pequeño Sugu. Los contactos con su padre eran poco frecuentes, ya que se escondía del ejército de Sri Lanka, además cuando la visitaba en secreto, lo presentaba como su tío para proteger su identidad.
Cuando estalló la guerra civil de Sri Lanka, partieron para Madras, India. Habitaron una apartada casa árbol, y las niñas fueron al colegio, pero vivían en la penuria y los niños enfermaban, Kali tuvo tifus y gracias a un tío, pudieron reestablecerse en Jaffna. El conflicto estaba en su apogeo de violencia, la madre de Maya pudo escaparse con sus hijos de nuevo primero a India y luego a Londres, donde estuvieron en una casa de refugiados.

A finales de los 1980 empezó a aprender inglés en Mitcham, Surrey, allí escuchó la radio occidental por primera vez desde las casas de sus vecinos.

Comienzos musicales

Con Justine Frischmann de Elastica participó en el segundo álbum de la banda y en su gira, grabándola en vídeo y realizando el vídeoclip de su single, "Mad Dog". De vuelta en Londres, grabaron un primer disco juntos que le sirvió de tarjeta de presentación. Este álbum incluye los temas, "M.I.A.", "Galang" y "Lady Killer". A pesar de que sólo se editaron 500 copias, de "Galang", le sirvió para abrirse camino en los medios y con DJs, y de su compañía independiente pasó a XL Recordings. Y editaron el disco "Galang" con un vídeo de Ruben Fleischer que incluía sus graffiti. Después, dentro de su temática, sacó "Sunshowers". Piracy Funds Terrorism sólo estaba disponible para la prensa y los directos, pero por fin salió a través de su websiteen diciembre de 2004 debido al éxito que tuvo.

Censura

Sus obras de arte y sus letras han sido motivo de censura. El gobierno de los EEUU visita su página web oficial con asiduidad, y la MTV prefiere no emitir su single "Sunshowers" hasta que no se quiten las alusiones a la Organización de Liberación Palestina. Le negaron además el visado para entrar en los Estados Unidos hace poco.

Fuente:Wiki

Temas:
1. M.I.A - Bamboo Banga (4:58)
2. M.I.A - BirdFlu (3:24)
3. M.I.A - Boyz (3:27)
4. M.I.A - Jimmy (3:29)
5. M.I.A - Hussel (4:25)
6. M.I.A - Mango Pickle Down River (With The Wilcannia Mob) (3:53)
7. M.I.A - 20 Dollar (4:34)
8. M.I.A - World Town (3:53)
9. M.I.A - The Turn (3:52)
10. M.I.A - XR2 (4:20)
11. M.I.A - Paper Planes (3:25)
12. M.I.A - Come Around (With Timbaland) (3:54)

Formato: mp3
Calidad: 320 Kbps.
Tamaño: 69,34 Mb

Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario