domingo, 11 de enero de 2009

Led Zeppelin - Texas International Pop Festival (Led Zeppelin Plays Pure Blues) (1969)


La Tercera Gira Americana de Led Zeppelin terminó con esta super actuación en el Texas International Pop Festival, en Dallas, por la que recibieron 13000 dolares, su mayor ganancia por un concierto único hasta aquella fecha.


Es una actuación excepcional, en autentico y salvaje directo (la de la BBC del 1969 parece, en comparación, bastante menos "dura"). Una autentica delicia para los oidos de cualquier fan.
Toda la actuación es salvaje y fuera de serie, con impresionantes interpretaciones de sus clásicos del blues "You Shook Me" y "I Can't Quit You", pero aun así destacan: "The Train Kept A Rollin" (que fue la fabulosa canción de apertura del show) y "Communication Breakdown" (el excepcional bis de despedida), así como una impresionante y extendida interpretación de "How Many More Times" realmente gloriosa (durante mas de 22 minutos estuvieron interpretandola y añadiendole nuevas secciones, en las que Page con su guitarra destroza cualquier limitación existente, lo que les permitió improvisar parte de "Suzie Q" y de "The Lemon Song" en medio de ella).
La actuación está completa, y dura sólo algo mas de una hora en vez de los habituales 140 minutos debido a que tocan el set-list propio de los festivales, que tenía que ser bastante mas corto debido a los problemas de ajustes de tiempo entre los distintos grupos (lo que indica el propio Robert Plant en la introducción de "Communication Breakdown", el excelente y salvaje bis que aun así tuvieron tiempo a dar).

Temas:
1. "The Train Kept A Rollin'"
2. "I Can't Quit You"
3. "Dazed And Confused"
4. "You Shook Me"
5. "How Many More Times"
(Incluye Suzy Q, The Hunter, The Lemon Song, Eyesight To The Blind, Bye Bye Baby, All Shook Up)
6. "Communicaction Breakdown"

Notas:

*No sé cuánto dura cada tema, pero en total dura 1 hora y 2 minutos aproximadamente.
*Todos los temas están unidos en una sola pista.

Formato:
mp3
Calidad: 128 Kbps.
Tamaño: 56,9 Mb

Descargar

1 comentario:

  1. Hola che antes que nada muchas gracias y muy copado el material que tenés por acá...
    Te cuento que me bajé el disco y le separé los tracks, armé un torrent por si a alguien le interesa, por ahora soy el único seeder (y para colmo tengo 128kbps de subida, asique lentísimo) pero si se va sumando la gente podemos compartirlo entre todos...

    Ah y por cierto, no había un post con la discografía de Zappa? Me pareció verlo hace un tiempo y ya no lo encuentro, lo borraste? :(

    Saludos!

    ResponderEliminar